10.8.16

SKETCHBOOK BLOGGERS: TRIBUTOS ARTÍSTICOS DISNEY


¡Hey! ¿Cómo han estado? Ya fue el regreso a clases y muchos de ustedes han de estar muuuuy ocupados ¿no? Yo por mi parte estoy en otros proyectos que doy gracias ya no me quitan tanto tiempo para seguir dibujando y por eso por fin pude entregar a tiempo una entrada~ 

En Agosto Sketchbook Blogger (llevado por Gaby y Tamara) se decidió a hacer tributos artísticos. Para la primera semana tenemos a Walt Disney y sus películas. La única norma aquí era hacerlo con tu propio estilo (lo cual la verdad me alivia) y elegir alguna de sus películas o personajes. A riesgo de sonar cliché, yo me propuse para Alice in Wonderland.


MATERIALES:
Hoja Opalina 190gr Color Blanco Tamaño Carta
Lápiz escolar para boceto.
Calibrado 0.1 para entintado (Sakura Pigma Micron)
Goma suave para eliminar bocetos (Maped)

DETALLES:

Alicia siempre fue una de mis historias favoritas. Estoy muy apegada a mis sueños y a veces me gusta pensar que lo real es lo que sucede durante las noches y el sueño es ésta realidad. Siento que eso le da un sentido especial a seguir soñando y buscando sacar un poco de esa fantasía a este gris mundo. Alicia por su parte es un cuento muy versátil, ha tenido muchísimas versiones, sobretodo en el anime y el manga, tomando casi siempre al protagonista como Alicia y al resto de personajes en un loco collage donde cada uno hace su papel. Esa clase de locuras me hace pensar que primero leen Alice in Wonderland y luego hacen el anime para que cada personaje pueda ser adaptado a ese único capítulo(?).

En cuanto al dibujo, al parecer todo el foco de atención quedó en composición de la parte superior de la hoja. Incluí la mayoría de partes del cuento (el conejo blanco, cheshire, absolem, la reina de corazones y sus cartas, el bosque con el caminito rojo) y por desgracia no pude incluír ni el jardín de las flores ni al sombrerero loco. No pensé en cómo, la verdad. What a shame.

Tengo pensado terminarlo a color en digital, pero si lo hago ahora, probablemente no lo termine hasta dentro de un mes, así que mi entrega fue su versión Blanco y Negro. Espero que igual les guste.


3 comentarios:

  1. Te quedó divino! Alicia es de mis favoritas también ♥

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado como te quedó, especialmente, la mirada del gato de Cheshire, que siendo sincera, fue Burton quien me animó a leerme Alicia, no el clásico de Disney XD

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me ha gustado mucho! Alicia me encanta,
    Besos!!

    ResponderEliminar

Si aprecias esto, ¡comenta!
Si quieres compartirlo, ¡avísame y dame crédito!
Muchos artistas crecemos con la divulgación. ¡Ayúdanos!